Inicio Actualidad Más de 120 vacancias laborales tiene disponible en su vidriera de empleo el Ministerio de Trabajo

Más de 120 vacancias laborales tiene disponible en su vidriera de empleo el Ministerio de Trabajo

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Trabajo impulsa un total de 127 vacancias laborales ofrecidas por empresas del sector privado a través de la plataforma de la cartera de Estado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, entre las que figuran 80 puestos para trabajo de venta en distintas modalidades.

Entre los trabajadores que requieren figuran además 10 lugares para mozo, personal para depósito, operarios de lavandería, confiteros, repositores, analistas de calidad, auxiliar de empaque, operador de sistema, jefe comercial, encargado de seguridad y mantenimiento de edificio, soporte técnico de informática, panadero confitero, encargado de compras, panadero, entre varios otros puestos de trabajo.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Asimismo, pueden llegar hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, sito en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, para postularse en forma presencial a las vacancias, 7:00 a 15:00.

Talleres

El Ministerio de Trabajo, a través de su Dirección General de Empleo, brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Los talleres se desarrollan en forma virtual y también presencial y están a cargo de la Dirección General de Empleo, situada en avenida Perú, esquina Río de Janeiro de Asunción. A través de la plataforma virtual brinda “Habilidades para la vida laboral”, “Postulación con confianza” y “Mindfulnes para buscadores de empleo”, todos los detalles pueden ser obtenidos a través de su página en Facebook, se encuentran como @Ministeriodetrabajo_Paraguay. 

You may also like

Leave a Comment