Inicio Actualidad Las cervezas artesanales ganan espacios con variadas opciones

Las cervezas artesanales ganan espacios con variadas opciones

por Belen Sepulveda

La cerveza artesanal es generalmente producida con ingredientes tradicionales como malta de cebada, lúpulo, etc. También con ingredientes nuevos, nativos y no tradicionales con el fin de darle un toque distintivo. Los cerveceros artesanales y caseros de nuestro país tienen cada vez más espacios y reconocimiento. Hopping Resto Tap es un local que ofrece variedad de canillas artesanales además de un interesante menú a base de cervezas.

Carlos Espínola y Giovanni Palombo son los propietarios de este local sobre Senador Long entre Lillo y Teniente Vera, de la ciudad capital. Este lugar busca ser una experiencia. “No es que vos venís a tomar cerveza como cualquier otro bar, sino que acá se te explica que estás tomando y con qué plato te conviene acompañar. Todos nuestros platos tienen en maceramiento con cervezas. Entonces tenemos un menú a base de cervezas para acompañar cervezas”, explican ellos.

El nombre es un juego de palabras que viene del inglés, donde Hopp significa lúpulo. Restó viene de restore y Tap de canilla y este es un restaurante de canillas de cerveza artesanales. Actualmente están vendiendo cervezas de otros colegas que son maestros cerveceros. Cuentan en total con 15 canillas artesanales y aparte están las clásicas o tradicionales. También se puede brindar con la cerveza de la casa.

“Me introduje en el mundo de la cerveza muy precozmente y empecé a investigar todo por mis propios medios porque antes era muy difícil conseguir cierto tipo de cervezas en las bodegas. Luego realicé un curso de elaboración de cervezas caseras hace 11 años, y desde ese entonces no paré. Con los años me especialicé en cata y maridaje, y empecé a viajar por Argentina y Brasil. Ahí pude ver que surgieron como hongos muchos restaurantes temáticos con cervezas artesanales y de ahí traje a Paraguay ese concepto”, explicó Carlos Espínola.


Contacto: 0971 350470

Facebook: @HoppingRestoTap

Instagram: @ hoppingrestotappy

También te puede interesar