Inicio Actualidad Avanza Paraguay obtiene importante certificación en protección de datos

Avanza Paraguay obtiene importante certificación en protección de datos

por Belen Sepulveda

La empresa especializada en tercerización de procesos de negocio Avanza Paraguay consiguió la certificación ISO 27001:2013, una importante norma que garantiza el cumplimiento de requisitos para proteger datos de los clientes. Con esto, Avanza Paraguay, cuyo rubro tiene una proyección de crecimiento del 15 % para este año, agrega un gran valor a sus clientes.

La ISO 27001:2013 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI), que tiene como pilares fundamentales la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información que maneja una organización, así como los datos personales tanto de empleados como de clientes.

Avanza Paraguay, es una compañía que ofrece soluciones a medida de contact centers, BPO, retail y trade marketing, transformación digital, outsourcing de procesos y recursos humanos, con amplia experiencia a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 10 años en el mercado y 850 colaboradores.

“La mayoría de las compañías dispone y tiene acceso a información sensible de sus clientes. El hecho de no proteger adecuadamente dicha información puede tener consecuencias operativas, financieras y hasta legales graves para la organización, por lo que esta certificación es muy importante en nuestro rubro”, expresó Víctor Paniagua, gerente de Tecnología.

Situación del sector

Representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) anunciaron que el crecimiento del sector de este año será del 15 % y se dará por el ingreso de los rubros customer experience, la automatización de las cargas de trabajo de back office a través de robotización de procesos (RPAs), las interfaces automatizadas, la analítica de big data y el omnichannel customer experience.

Asimismo, el sector resalta que el 85 % de sus puestos laborales están ocupados por jóvenes de 18 a 25 años.

Actualmente se exportan servicios de contact center y BPO para Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España.

También te puede interesar