Inicio Artes y espectáculos Manzana de la Rivera expone nuevas obras

Manzana de la Rivera expone nuevas obras

por Belen Sepulveda

Durante los meses de abril y mayo, los visitantes podrán ver la muestra de obras del acervo del CAV/Museo del Barro y de colecciones particulares “Redescubriendo la Pasión”.

“Redescubriendo la Pasión” es una muestra que se enmarca dentro de las actividades que preparan en la Manzana de la Rivera durante la Semana Santa. La apertura está prevista para este 12 de abril, a partir de las 8:00.

Desde la Municipalidad de Asunción indican que los días santos recibirán visitantes de 9:00 a 15:00. Los demás días se podrá asistir de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00; los sábados, de 8:30 a 18:00; y los domingos, de 9:00 a 18:00.

Pasión, desde el punto de vista etimológico, proviene del latín Passio, que a su vez deriva de Pati, que quiere decir aguantar, sufrir o padecer.

En la colección de obras se recorre por los últimos momentos de Cristo, situaciones que se reflejan en las imágenes de los artistas, como muchos otros plasmaron en sus obras a lo largo de la historia.

Además, se podrá apreciar un montaje visual realizado por Félix Toranzosacerca de la obra de Leonardo Da Vinci “La última cena”, mural realizado en Milán entre los años 1495 y 1498.

Redescubriendo la pasión será en el Espacio Miguel Acevedo, del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

También te puede interesar