Inicio Actualidad Expo Feria Carapeguá 2022 es una realidad: organizadores realizaron el lanzamiento oficial de la muestra

Expo Feria Carapeguá 2022 es una realidad: organizadores realizaron el lanzamiento oficial de la muestra

por Belen Sepulveda

El 24 de marzo pasado, en La Capital Bar, se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Fercia Carapeguá 2022. La primera gran muestra de la ciudad está marcada para el próximo 7 de mayo. Sus organizadores tienen previsto que se convierta en una plataforma de negocios para empresas y marcas de distintos segmentos, y de esa forma, un canal dimanizador de la economía de la región.

La primera edición de la Expo Feria Carapeguá llega para transformarse en la principal vitrina de la región, donde emprendedores de diversos rubros y tamaños tengan la posibilidad de hacer conocer sus productos y servicios.

Esta muestra es organizada por el Comité Carapeguá Emprende y GP Producciones. Además de plantear un espacio para concretar negocios, el objetivo es generar un impacto positivo en la dinámica comercial de la zona e impulsar al segmento emprendedor.

Luciano Cañete, intendente municipal de Carapeguá, fue uno de los invitados especiales al evento de lanzamiento. Destacó la iniciativa de los organizadores de la muestra. Plantear una plataforma como esta es una buena alternativa para recuperar el dinamismo económico.  “Es lo que más necesitamos en un momento difícil, ya que en nuestro distrito y en el país estamos pasando por un momento difícil después de la pandemia y la sequía”, señaló.  

El intendente también valoró las características de la ciudad, ya que cuenta con mucha gente joven que sabe emprender. Señaló que desde la municipalidad plantean estrategias para impulsar el espíritu emprendedor en la zona.  “Ayudando todos, podremos salir rápido de la crisis”, expresó.

Isabel Miranda, presidenta de Carapeguá Emprende, comentó que el objetivo de la feria es compartir con los emprendedores de la ciudad y del departamento de Paraguarí. Igualmente, señaló que la plataforma será una oportunidad para que expongan sus productos y servicios. “Será una experiencia única”, expresó.

Fabián Barrios, de Carapeguá Emprende, adelantó que la muestra es abierta a todo tipo de emprendimiento: ganado menor, artesanía, calzados, marroquinería fina y un sector gastronómico bien surtido para los visitantes.

Barrios señaló que la muestra está enfocada en los emprendedores que fueron muy golpeados en esta pandemia. “De hecho que todos fuimos muy golpeados, y esta es una oportunidad para poder catapultarse y poder reactivar la economía de la región”.

En la muestra estarán empresas vinculadas a la agricultura, ganadería, industria, comercio y turismo. Igualmente, se tiene previsto la presencia de organizaciones cooperativas y firmas que se desempeñan en el rubro de la tecnología.

Otro de los puntos a favor de esta propuesta es el costo de los lugares para exhibir. De acuerdo a datos brindados por los organizadores, los interesados tienen espacios que van desde G. 100.000.

Se estima que la feria se convierta en el punto reunión para emprendedores y empresarios. Además,se espera a 10.000 visitantes. La muestra será el 7 de mayo, de 8:00 a 18:00 horas en el Colegio San Alfonso de Carapeguá.

La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

También te puede interesar