Inicio Turismo Distrito de Ñacunday apunta a consolidarse como destino turístico sostenible

Distrito de Ñacunday apunta a consolidarse como destino turístico sostenible

por Belen Sepulveda

La SENATUR trabajará en conjunto con el distrito en la implementación de programas que impulsen la creación de espacios de alojamiento, gastronomía y otros atractivos para los turistas.

Durante una reunión entre la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez se trazó la ruta de trabajo para que el departamento del Alto Paraná se convierta en un destino turístico sostenible.

En ese sentido, el intendente recaló la importancia de contar con el apoyo de la SENATUR en cuanto a asistencia técnica y capacitación.  También se trabajará en mejoras para la playa  Paranambú.  En el lugar, la secretaria de Estado conversó  con los responsables de la playa sobre acciones concreta  para la implementación de un plan de mejoras en infraestructura del sitio. 

La ministra concluyó su recorrido con una visita al Parque Nacional Ñacunday. Con 2.000 hectáreas de área silvestre protegida,  que está al cuidado del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

“Esta reserva ecológica esconde a una de las maravillas naturales de nuestro país, el Salto de Ñacunday, que se muestra imponente en medio de la exuberante vegetación y se constituye en el mayor atractivo turístico de la zona”, expresó.

Ñacunday es un distrito ubicado en el departamento de Alto Paraná. Se sitúa a unos 70 km de la capital departamental Ciudad del Este y a unos 394 km de Asunción.  

También te puede interesar