Inicio Actualidad Se inició el periodo de postulación para el Premio Nacional Mipymes 2022

Se inició el periodo de postulación para el Premio Nacional Mipymes 2022

por Belen Sepulveda

El pasado 4 de febrero se abrieron las inscripciones para competir por el Premio Nacional Mipymes 2022. Las empresas interesadas en participar tienen tiempo hasta el próximo 10 de abril para postularse.

El Premio Nacional Mipymes es una iniciativa organizada por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Proyecto Fomipymes. El objetivo del certamen es reconocer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan crecer en materia de formalización, industria, diseño y comunicación. Además, incentiva la responsabilidad social, para lo que se tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se premiará con asistencias técnicas valorizadas entre $ 1.500 y $ 4.750 a las empresas que resulten ganadoras. De acuerdo a los organizadores más de 40 mipymes serán las seleccionadas de las diferentes categorías propuestas.

Con relación a las categorías, la organización menciona que serán Regional Excelencia, Nacional Excelencia (elegida entre las ganadoras regionales), Regional Empoderamiento de la Mujer, Nacional Juventud Emprendedora, Nacional Acción Climática y Economía Circular y Nacional Comercio Justo y Desarrollo Comunitario.

Al inscribirse al certamen, las mipymes ya tendrán acceso a capacitaciones empresariales gratuitas en Canva y Plan de Inversión, Formalización, Organización y Sostenibilidad, Estrategia Competitiva, Gestión de Producción y Calidad, Marketing Digital, Innovación, Digitalización, Costos y Presupuestos, y Gestión Financiera.

Cada capacitación tendrá un examen, que valdrá puntos para ser una de las 132 mipymes preseleccionadas.

Las mipymes interesadas en conocer más detalles pueden visitar el sitio web de la iniciativa. En este espacio se encuentran las bases y condiciones para formar parte del premio, la descripción de cada categoría, entre otros aspectos.

También te puede interesar