Inicio Actualidad Invitan a jóvenes a participar en concurso de redacción sobre problemas ambientales

Invitan a jóvenes a participar en concurso de redacción sobre problemas ambientales

por Belen Sepulveda

El concurso juvenil de redacción “La educación ante los problemas ambientales” que lanzó la Itaipú Binacional abrió convocatoria para jóvenes escritores interesados en participar. 

Hasta el jueves 31 de marzo del 2022 tienen tiempo los interesados en presentar sus respectivos trabajos para participar en el concurso juvenil de redacción “La educación ante los problemas ambientales”, iniciativa de Itaipú. La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se recordó durante el mes de enero. 

Del concurso pueden participar jóvenes estudiantes de la Educación Media y Técnica; de instituciones públicas, privadas y subvencionadas; residentes en cualquier punto del Paraguay; y con edad comprendida entre 15 y 19 años.

Requisitos

Los interesados deben presentar redacciones propias en formato ensayo, desde cualquier enfoque: económico, ecológico, social, cultural, filosófico, etc. 

Cada trabajo necesariamente tendrá que contar con un título, debe ser presentado en hoja tamaño A4, con interlineado de 1,5 y fuente Calibri, tamaño 12, hojas con márgenes de tipo normal. El ensayo debe tener, como mínimo, una página y, como máximo, tres páginas.

El material deberá enviarse como archivo de Microsoft Word al correo electrónico educambiental@itaipu.gov.py, con el asunto: “Concurso Juvenil de Redacción 2022”, siguiendo las bases y condiciones del concurso; adjuntando al mismo los datos del participante y de la institución educativa a la que pertenece. No se aceptarán postulaciones fuera del período establecido.

Para más información sobre las bases y condiciones del certamen, las personas pueden acceder al sitio web de la Entidad.

Premios

Para los participantes: 

Primer Puesto: una notebook, certificado de reconocimiento, además de la publicación y difusión del trabajo en redes sociales de Itaipú Binacional. 

Segundo Puesto: kit de regalos institucionales, certificado de reconocimiento y la publicación del trabajo en las redes sociales de Itaipú Binacional.

Tercer Premio: kit de regalos institucionales, certificado de reconocimiento y la publicación del trabajo en las redes sociales de Itaipú Binacional.

Para instituciones de los tres ganadores: 

Además, las instituciones a las que representan los ganadores recibirán un lote de materiales didácticos del Programa de Educación Ambiental de IB, y un certificado de reconocimiento por el apoyo al estudiante en su participación.

También te puede interesar