Inicio Actualidad Alumnos de 15 carreras de la UNIBE firman sus títulos de grado en un emotivo acto

Alumnos de 15 carreras de la UNIBE firman sus títulos de grado en un emotivo acto

por Belen Sepulveda

Alumnos de 15 carreras de la Universidad Iberoamericana realizaron la firma de sus títulos de grado. La ceremonia es una tradición que lleva 20 años en la institución.

La firma de títulos de la promoción 2021 es un acto solemne que solo se realiza en la Universidad Iberoamericana, y fue creado hace 20 años por la fundadora Doña Nidia Sanabria de Romero.

La rectora de la institución, Dra. Sanie Romero de Velázquez, explicó que el objetivo del acto es dar a entender a los egresados que el documento que reciben es un simple papel si no fuera por la firma que realizan en él.

“Lo que da verdadero valor es el compromiso que impregnan con su nombre y apellido. Esto nos permite decir que la persona es competente y capaz para ejercer su profesión con un alto sentido de ética y profesionalismo”, explicó.

Es así que 250 alumnos, de ambas sedes, fueron los nuevos egresados de 15 carreras al superar los retos de la educación a distancia a causa de la pandemia.

La rectora explicó que algunos de los firmantes corresponden a las carreras de Psicología, Marketing, Educación Inicial, Enfermería, Kinesiología, Nutrición, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, entre otros.

 “Nos sentimos muy orgullosos por cada uno de nuestros alumnos, y más aún en este momento difícil de la historia. Sin embargo, nuestros jóvenes apostaron y creyeron en la universidad para convertirse en profesionales”, destacó.

El próximo 26 de febrero, los nuevos egresados se reunirán en la Conmebol para recibir de forma oficial sus títulos en una gran ceremonia.

Por otro lado, la universidad se presentó en dos procesos de acreditación con las carreras de Nutrición y Maestría en Administración Pública.

También te puede interesar