Inicio Economia Embajada Paraguaya promueve el comercio de la yerba mate y otros productos a países árabes

Embajada Paraguaya promueve el comercio de la yerba mate y otros productos a países árabes

por Belen Sepulveda

Víctor Hugo Peña, embajador paraguayo en Egipto, tuvo una audiencia con el empresario de origen sirio, Dib Mohamed Darwish, con el objetivo de impulsar el comercio entre Paraguay y los países árabes.

En una reunión, entre el embajador paraguayo Víctor Hugo Peña y el empresario de origen sirio, Dib Mohamed Darwish, no solo discutieron sobre el comercio entre Paraguay y los países árabes, sino que también hablaron sobre la posibilidad de abrir nuevos mercados para los productos nacionales, especialmente la yerba mate.

Dib Mohamed Darwish es dueño de una empresa importadora de yerba mate con sede en Siria y con sucursal en Egipto. La firma tiene experiencia en importar yerba desde la Argentina para ser distribuida en países árabes: Siria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, entre otros.

Actualmente, el empresario se encuentra interesado en exportar yerba mate del Paraguay a los países mencionados, según se informó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por lo que la Embajada del Paraguay en Egipto ofreció una degustación de ocho tipos de yerba mate, incluyendo la versión clásica. Los mismos se ofrecieron como tés fríos y calientes.

En dicha degustación, el embajador detalló cada una de las variedades de yerba mate disponibles en el Paraguay, de acuerdo a los grados de molienda y tamizado.

Además, prometió que pondrá a disposición todos los medios posibles para que el empresario interesado se comunique con empresas paraguayas productoras de yerba mate y con la Cámara de Comercio respectiva.

Durante la reunión también la Embajada Paraguaya organizó una comunicación virtual entre el empresario sirio y Víctor Cardozo, gerente general de Yerba Mate Campesino, donde se generaron los primeros lazos para entablar la importación de la yerba mate a los países árabes.

En dicha comunicación, Cardozo prometió ofrecer flexibilidad al negociar el precio y la adecuación del producto según el gusto del consumidor árabe, buscando así conquistar este nuevo mercado y los de la región.

Por su parte, Darwish presentó un listado de otros productos que su propia empresa tendría interés en importar del Paraguay a Egipto, Siria, y otros países árabes como: yerba mate, porotos grandes blancos (poroto manteca), soja, café, cardamomo, legumbres, maíz, arroz, algodón y trigo.

Así mismo, señaló que desean exportar productos egipcios y sirios al Paraguay, tales como salsas, mermeladas, encurtidos, “tahini” (pasta de sésamo), bulgur, porotos e hierbas medicinales.

La reunión culminó con el acuerdo de ambas partes para remitir muestras de sus respectivos productos para que sean evaluadas y calificadas por la contraparte, según informó IP Paraguay.

También te puede interesar