Inicio Actualidad Día B 2021: Crear agentes de cambio para una ciudad más sostenible y amigable

Día B 2021: Crear agentes de cambio para una ciudad más sostenible y amigable

por Belen Sepulveda

La actividad reunió a más de 200 personas para compartir experiencias acerca del desarrollo sostenible en empresas y localidades.

El Día B es un evento organizado por Asunción+B y Sistema B Paraguay para dar a conocer las diferentes prácticas y políticas que emplean las empresas que transitan hacia la sostenibilidad y el tripe impacto.

Este año, la temática fue “Una ciudad en regeneración”. Se propuso charlas y talleres, con gran énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante la jornada del 18 de noviembre se abordaron temas de negocios con triple impacto, el movimiento B, empresas B, consumo responsable, economía circular y ciudades sostenibles.

Fernando Duarte, director ejecutivo de Asunción+B, explicó que el evento buscó inspirar y crear consciencia para la construcción de una ciudad más amigable con el entorno, tanto a empresas como a ciudadanos.

Participaron varios conferencistas nacionales e internacionales para contar sus experiencias y procesos para alcanzar la certificación como empresas B. Esta certificación mide cinco dimensiones, relacionadas a la gobernanza, empleados, medio ambiente, comunidad y clientes.

“Existen muchas iniciativas y nos dimos cuenta de que son muchas las instituciones que saben que no basta con solo generar ingresos, sino también es necesario general impacto en beneficio de todos”, explicó.

Por otro lado, Fernando Duarte profundizó acerca del objetivo de Asunción+B y explicó que es un proyecto que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los ODS. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por la ciudadanía en Asunción y alrededores.

También te puede interesar