Inicio Actualidad Celebraron y reconocieron el empoderamiento de la mujer paraguaya

Celebraron y reconocieron el empoderamiento de la mujer paraguaya

por Belen Sepulveda

El sábado 20 de noviembre se celebró en Paraguay el Women’s Entrepreneurship Day (WED) o Día de la Mujer Emprendedora, iniciativa que busca propiciar un espacio de experiencias e intercambio de ideas.

El WED es un movimiento internacional liderado por la activista Wendy Diamond. En Paraguay, representado por Jenny Sanabria, embajadora de la organización en el país, quien explicó que desde el año 2015 forman parte de esta iniciativa.

“Empoderamos a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas y así impulsar la economía”, indicó.

Los temas tratados este año fueron tecnología, liderazgo, triple impacto. emprendedurismo, recuperación y empoderamiento, autoestima, entre otros.

Contó con nueve disertantes, entre ellos Celina Lezcano, ministra de la Mujer y Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global. La actividad fue organizada por la Agencia de Comunicación ECO, la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi) y la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).

Pospandemia

Para Alexandra Cortese, de Agencia de Comunicación ECO,  la sociedad está viviendo un cambio con la pospandemia y es necesario que las mujeres sepan desenvolverse en ese nuevo escenario.

“La idea es que al final de la jornada todas las participantes se lleven las mejores experiencias y conocimientos para aplicar en sus negocios”, indicó.

También te puede interesar