Inicio Actualidad Pacto Global distinguirá a proyectos que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pacto Global distinguirá a proyectos que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

por Belen Sepulveda

A partir de las 19:00 horas, Pacto Global y la Fundación CIRD realizarán el evento de reconocimiento a las iniciativas que generan impacto positivo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El Reconocimiento ODS Paraguay 2021 distinguirá a 18 iniciativas en cuatro categorías: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. El programa de entrega de galardones será transmitido esta tarde, a partir de las 19:00 horas través de las plataformas digitales de Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD, la Unión Europea Paraguay, el PNUD, la Comisión ODS y diversos medios de comunicación.

Esta es la segunda edición consecutiva del Reconocimiento ODS Paraguay. Es oportuno recordar que participan iniciativas de todo el país, tanto las implementadas por empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y  de la academia.

Este año, más de 70 postulaciones fueron evaluadas por el Comité de Expertos, integrado por profesionales locales e internacionales. La evaluación se realizó en base a cuatro criterios. La innovación fue la principal característica analizada. Es decir, que las participantes presenten un aspecto novedoso a la temática y la problemática abordada.

Por otra parte, se tuvo en cuenta la colaboración. En este sentido, se buscó que las iniciativas sean abiertas a la participación. Gestión e impacto fueron los otros elementos observados. Es decir, proyectos que buscan mejorar su entorno y el medio ambiente.

También te puede interesar