Inicio NoticiasGobierno SET registra incremento en la emisión de facturas electrónicas por empresas del SIFEN

SET registra incremento en la emisión de facturas electrónicas por empresas del SIFEN

por Belen Sepulveda

De acuerdo a datos proveídos por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), hasta la semana pasada se registraron más de 10.000.000 de comprobantes electrónicos emitidos por empresas que forman parte del Sistema Integrado de facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

Se espera que 260 comiencen a emitir todos sus comprobantes en forma electrónico para el 2022. De esta forma se simplificarán los procesos, lo que representa un ahorro en papel y su consecuente impacto ambiental. Por otra parte, representa un salto en la digitalización.

Es oportuno recordar que en agosto se emitió la Resolución General Nº 95/2021, que amplía la nómina de facturadores electrónicos habilitados para la fase de “adhesión voluntaria” del SIFEN y se disponen medidas administrativas para la emisión de documentos tributarios electrónicos.

Los contribuyentes que deseen adherirse al SIFEN como facturadores electrónicos lo pueden hacer hasta 1 de abril de 2022. Para ello deben realizar el proceso de habilitación establecido por la administración tributaria.

 

También te puede interesar