Inicio Deportes Beneficios de practicar pilates en adultos

Beneficios de practicar pilates en adultos

por Belen Sepulveda

Esta es una práctica integral de trabajo físico que pone en movimiento los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no son ejercitados de manera habitual. El pilates está recomendado para adultos de todas las edades.

 

Así lo explicó la especialista en pilates la Prof. Natalia Umansky, quien citó cinco beneficios que brinda esta práctica a la salud de las personas.

Resaltó que cada clase tiene una duración de 80 minutos y permite trabajar de manera muy completa y específica los diferentes grupos musculares de todo el cuerpo.

“Los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo, acostados sobre una colchoneta o de pie. También forman parte de la rutina la utilización de pesas ligeras o mancuernas, bandas elásticas, aros, pelotas, etc”, detalló.

Las clases incluyen también estiramientos que se realizan tanto al inicio como al final, donde se incorporan también las técnicas de fortalecimiento muscular.

  1. Ayuda a adelgazar de manera gradual: con la práctica de pilates activamos el metabolismo, mejorando el gasto energético y el consumo de calorías.
  2. Permite entrenar sin riesgo: al ser una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones. Se trabajan todos los grupos musculares, con lo cual es genial para aumentar la resistencia física.
  3. Moldea la figura: al facilitar la pérdida de peso y tonificar la musculatura de manera gradual, ayuda a moldear y estilizar la figura. Logra que el músculo tome una forma definida y firme, sin crecer en volumen.
  4. Brinda un mejor sostén de la estructura ósea: al fortalecer el abdomen, piernas y glúteos, lumbares y dorsales, mejora la postura y refuerza la columna vertebral. Al repartir el peso de manera más adecuada, los huesos se ven menos exigidos y más sostenidos por el sistema muscular. A su vez, los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones futuras.
  5. Reduce el estrés: el pilates requiere una buena concentración y coordinación. Mientras estamos realizando la sesión, la mente se focaliza en cuestiones como el movimiento, la fuerza, el equilibrio o la respiración. De este modo, la práctica de pilates se convierte en un poderoso remedio antiestrés, dejando a un lado las preocupaciones de cada día, así como cualquier sobrecarga o estrés laboral, familiar o emocional.

Más datos

Facebook: NatyUmansky Fitness

Instagram: @natyumansky_fitness

Whatsapp: 0981 404- 582

También te puede interesar