Inicio Actualidad Recorrieron en bicicleta 36 km en busca de la aventura y la historia

Recorrieron en bicicleta 36 km en busca de la aventura y la historia

por Belen Sepulveda

A través de las vías del antiguo tren, unas 50 personas conocieron los departamentos de Caazapá e Itapúa. El paseo tuvo como objetivo recaudar fondos para acondicionar el tramo entre Pirayú y Paraguarí.

Paseo Aventura Sendas del Tren fue una iniciativa organizada por la Asociación Senda. Los ciclistas recorrieron 36 km de historia paraguaya, que partió en el puente de Salitre Cue de la ciudad de Leandro Oviedo y terminó en la estación de tren de Yegros.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy). Su presidente, Bruno Defelippe, expresó que el proyecto tiene un enorme potencial de desarrollo turístico, económico y deportivo para cada una de las 37 ciudades por donde pasaba el tren.

“Esta clase de emprendimientos nos inspiran e invitan a pensar fuera de la caja. Esto es exactamente lo que necesitamos para acelerar el desarrollo de nuestro país”, indicó.

Sobre el proyecto Sendas del Tren

Tiene como meta cuidar y preservar las vías del tren. También busca crear el Parque Lineal y  la Bicisenda más larga de Sudamérica, de más de 370 km de longitud, que recorra Asunción hasta Encarnación.

De igual modo, busca promover la conexión entre las comunidades a través de la creación de caminos y la revalorización de los recursos naturales e históricos. Atraer visitantes e inversionistas para apoyar el crecimiento de las mipymes es otro de sus objetivos. Además, contribuirá al posicionamiento del país a nivel mundial como destino turístico.

También te puede interesar