Inicio Actualidad IMPULSO PARA LA INNOVACIÓN DE LAS MIPYMES NACIONALES

IMPULSO PARA LA INNOVACIÓN DE LAS MIPYMES NACIONALES

por Belen Sepulveda

La UIP presenta la cuarta edición del certamen que tiene el objetivo de reconocer a los emprendimientos más innovadores a nivel nacional.

Se inició el periodo de postulación a la edición 2020 del “Premio a la Innovación”, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La fecha tope para la inscripción es el próximo 22 de noviembre.

Con esta iniciativa se pretende estimular la innovación como factor clave del éxito en un emprendimiento. Además, se busca mejorar la competitividad de las mipymes y el clima de negocios en Paraguay.

Este certamen está dirigido a empresas dedicadas al rubro industrial. Es decir, a aquellas que fabrican y/o transforman productos. Para llevar adelante la iniciativa, la UIP tiene el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Industria y Comercio (UIP).

Esta es la cuarta edición consecutiva de esta iniciativa que busca premiar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Para escoger los productos ganadores se tiene en cuenta cuatro pilares principales: creatividad, originalidad, calidad y sostenibilidad.

El certamen se realiza en el marco de Mipyme Compite, que es una iniciativa conjunta de cinco instituciones, públicas y privadas. Este programa, que busca contribuir al crecimiento inclusivo y sostenible del Paraguay, es financiado por la Unión Europea para el período 2019-2023.

Premios

–             1.000 dólares para la categoría microempresa.

–             1.500 dólares para la categoría pequeña empresa.

–             2.500 dólares para la categoría mediana empresa.

También te puede interesar