Inicio Actualidad Buscan mecanismos para implementar Ley de Compras orientadas a las mipymes

Buscan mecanismos para implementar Ley de Compras orientadas a las mipymes

por Gustavo Villamayor

El Viceministerio de Mipymes está articulando acciones y preparando al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan proveer de productos y servicios al Estado a través de las compras públicas.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mantuvo una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Juan Agustín Encina y representantes de mipymes.

El objetivo es reglamentar las compras orientadas al sector micro, pequeñas y medianas empresas y lograr un proceso más participativo que les permita ser proveedores del Estado.

“La idea es generar espacios oportunos tanto para el sector Mipymes como así también, para las diferentes Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), en todo el país. Una cosa es que nosotros aprendamos las reglas de contratación, pero la otra, muy importante es que las diferentes UOC conozcan cómo comprar al sector mipymes” puntualizó el viceministro Giménez.

Según un estudio realizado por la Unión Europea (UE) con el programa Mipyme Compite, se habla de una participación del 8,9% en las compras públicas, siendo el objetivo de llegar al tope del 20% establecida por la Ley de Contrataciones, lo que significaría un potencial de entre 700 a 800 millones de dólares al año para el sector.

Además, se habló de la coordinación de mecanismos alternativos de financiamiento, como negociaciones con instituciones financieras para el cobro anticipado del contrato, cumpliendo todos los requerimientos.

También te puede interesar