Inicio Actualidad La Expo Paraguay Brasil 2023 dará visibilidad a las startups en espacios exclusivos

La Expo Paraguay Brasil 2023 dará visibilidad a las startups en espacios exclusivos

por Gustavo Villamayor

En la 14ª Edición de la Expo Paraguay Brasil 2023, las startups tendrán su espacio por primera vez en la muestra, con el objetivo de darles visibilidad y destacar este modelo de negocio innovador, un rubro emergente en el mercado global.

Este evento de negocios entre ambos países se realizará bajo el lema “Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable”, durante los días 21 y 22 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol de la ciudad de Luque.

La Expo es organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), con el apoyo de APEX Brasil y la coordinación de ASUValley Paraguay. Se prevé la participación de 12 startups, donde los emprendedores podrán hacer networking con los más de dos mil asistentes esperados en el evento.

Tendrán la oportunidad de mostrar sus producto o servicio innovador, en el segundo día de la exposición, las startups subirán al escenario para presentar su pitch y dar a conocer su solución ante un jurado que reconocerá a dos de las startups que sobresalgan.

“Las startups desempeñan un papel fundamental en el panorama empresarial de la región. Estas empresas emergentes representan un motor de innovación constante, impulsando la economía hacia nuevas fronteras de desarrollo tecnológico y económico, las startups están redefiniendo industrias enteras y generando empleo en una región que busca constantemente nuevas oportunidades de crecimiento,” afirmó Joaquín Lezzi, cofounder de ASUValley.

Se postularon más de 40 startups locales, lo que demuestra la gran evolución del ecosistema paraguayo, y el dinamismo que está mostrando el sector. Ahora todos los postulados pasan a la etapa de análisis y selección.

Algunos de los rubros registrados son: fintech, healthtech, agtech, inteligencia artificial (IA), entre otros.

También te puede interesar