Inicio Actualidad El Registro Único del MIC unificará más de 80 documentos necesarios para simplificar trámites

El Registro Único del MIC unificará más de 80 documentos necesarios para simplificar trámites

por Gustavo Villamayor

Anunciaron la creación del Registro Único del Ministerio de Industria y Comercio (Rumic), que va a unificar más de 80 registros de la cartera estatal. Con el Rumic se va a cumplir la primera meta institucional para simplificar y unificar trámites.

El Rumic creará una identidad única dentro del MIC. Se estima que esta plataforma será puesta en marcha dentro de los primeros 100 días de gestión, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero a las personas que deseen formalizar su emprendimiento, sea una mipyme o una gran industria.

“Desde el Ministerio de Industria lo que tenemos que hacer es que sea simple, que sea automático, que sea a través de registros únicos, no más burocracia a las mipymes. De esta manera vamos a tratar de formalizarlas para que puedan no solamente acceder al crédito sino tener preferencias a la hora de vender al Estado”, dijo Giménez.

Actualmente operan en el Ministerio de Industria y Comercio 81 registros de manera independiente con sus respectivas normativas y procesos, lo que dificulta al empresario a la hora de registrar su empresa, o si desea acogerse a los distintos incentivos que operan en el ministerio.

La puesta en marcha de este registro facilitará el acceso a los documentos digitales generados por el MIC, así mismo, ya no será necesario solicitar copias autenticadas y documentos que se encuentran en poder del Estado. “Hay un esfuerzo para transformar la idea del Rumic en una idea nacional, donde si vos vas a hacer tus trámites en el Ministerio de Industria y Comercio, no te pidan los mismos papeles en Dinavisa, en el INTN, o en otras instituciones. La idea clara es facilitar”, señaló el ministro Giménez.

También te puede interesar