Inicio Actualidad Extracción de dinero con QR de los cajeros automáticos supera más de 730.000 operaciones

Extracción de dinero con QR de los cajeros automáticos supera más de 730.000 operaciones

por Gustavo Villamayor

La innovación digital de la Red Infonet para la extracción de dinero con QR superó las 730.000 transacciones mediante el escaneo del código con el celular.

Estos números demuestran la tendencia de una apertura de parte de los usuarios para incorporar la tecnología en los medios electrónicos de pago y que benefician en la inclusión de la seguridad en las transacciones.

“Vimos una gran aceptación y el éxito que tuvo el pago con QR en los POS, por lo que la inclusión del QR en los cajeros automáticos se concretó en más de 1.000 cajeros de la red Infonet, con el objetivo de dar una alternativa más al usuario para experimentar los beneficios que ofrece la tecnología”, dijo Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Los datos acumulados de la procesadora indican que desde setiembre del año 2022 a julio de este año ya se registraron más de 730.000 transacciones a través del código QR en los cajeros automáticos.

Más de 1.000 cajeros de la red Infonet de Bancard ubicados en diferentes puntos del país ofrecen  esta sencilla opción de usar, donde las personas también pueden pagar servicios, verificar estados de cuenta y retirar dinero en efectivo con tarjetas de débito y crédito.

Las entidades que procesan esta nueva forma de retiro de dinero en los cajeros vinculados a la red Infonet son Banco GNB, Visión Banco, Banco Atlas, Banco Basa, Banco Itaú, Sudameris, Bancop, Finlatina, Financiera Paraguayo Japonesa, Coomecipar, Eko, Finexpar, Tu Financiera, Mango, Cooperativa Luque, entre otros.

También te puede interesar