Inicio Actualidad En el Pay Meeting destacaron el alto uso y buen nivel de preferencia de los pagos electrónicos

En el Pay Meeting destacaron el alto uso y buen nivel de preferencia de los pagos electrónicos

por Gustavo Villamayor

El mayor seminario de medios de pago en el país y de la región, “Pay Meeting”, se desarrolló en el Centro de Eventos de Paseo La Galeria y contó con la participación de expertos referentes del sector a nivel nacional e internacional.

El evento fue organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) y sirvió para la presentación de datos estadísticos de los medios de pagos en Paraguay y el  informe anual de la CPMP.

“El crecimiento de los medios de pago está relacionado con la recuperación de la actividad y el consumo, aunque el consumo masivo todavía está experimentando una tendencia baja debido a la informalidad y la entrada de mercancía del exterior”, dijo Mauricio Larroza, gerente general de CCR Zoomin Group.

Larroza destacó que los medios de pago digitales llegan a un 77% de participación en el segmento de la sociedad que opera habitualmente en el sector, “los medios de pago electrónicos no solamente tienen una alta recordación, un alto uso y un buen nivel de preferencia, sino también una importante penetración en ese segmento de la población”.

Este año, la iniciativa registró un récord de participantes, llegando a más de 370 personas provenientes del área financiero, directivos, gerentes y ejecutivos de bancos, financieras, cooperativistas, procesadoras de medios de pago y empresas de cobranza.

El propósito principal del semanario es promover la inclusión financiera, responsable y sostenible en Paraguay, destacando en papel de los pagos electrónicos en la calidad de vida de las personas, además promueve el crecimiento económico.

Al fomentar la adopción de pagos electrónicos entre las grandes organizaciones y vendedores ambulantes, se espera que se acelere el desarrollo económico y se reduzca la brecha financiera entre diferentes sectores de la sociedad.

También te puede interesar