Inicio Actualidad El Primer Congreso Internacional de Reforma Penitenciaria tuvo como sede a Paraguay

El Primer Congreso Internacional de Reforma Penitenciaria tuvo como sede a Paraguay

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Reforma Penitenciaria Agendas Prioritarias para la Reinserción Socio-Laboral, en la sede del Ministerio de Justicia.

Este evento contó con la participación de más de 1.400 inscriptos, que siguieron en redes, además de tener el auditorio repleto de personas.

“Tuvimos la participación de expositores nacionales e internacionales en este primer congreso internacional de reforma penitenciaria, que tuvo como principal objetivo mostrar los trabajos que hacen las personas privadas de su libertad, cómo ellos están trabajando, cómo se están preparando para poder reinsertarse en la sociedad”, dijo la viceministra de Justicia, Letizia Sanabria.

También estuvieron presentes los representantes del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay, de la Unión Europea (UE), que apoyó la iniciativa, y representantes de otros ministerios nacionales.

El congreso sirvió para socializar el trabajo realizado en la cartera de Justicia. “Estamos muy contentos, tenemos personas privadas de su libertad que terminaron su educación media, 139 personas están cursando una carrera universitaria, tenemos egresado de posgrado inclusive”, comentó la viceministra.

El Ministerio de Justicia ofrece varias alternativas de capacitación a las personas privadas de su libertad donde aprendieron un oficio para poder desenvolverse tras haber cumplido su pena para reinsertarse en la sociedad.

“Estamos dejando las agendas prioritarias para que ellos puedan seguir con lo que nosotros iniciamos y poder llegar a cubrir y paliar toda esta situación tan difícil que se vive en torno a una penitenciaria, con un ojo más humano y esto lo resaltamos en este congreso y sobre todo los derechos humanos”, resaltó finalmente.

También te puede interesar