Inicio Actualidad Fundación Saraki premió a 18 emprendedores con discapacidad

La Fundación Saraki está trabajando desde hace 4 años en un programa de formación profesional de personas con discapacidad con el objetivo de la inclusión laboral.

Esta vez, 18 personas con discapacidad fueron adjudicadas con capital semilla para comprar insumos para que les permita iniciar o hacer crecer sus emprendimientos que están teniendo como objetivo.

“Ya entregamos 78 fondos semillas Sape’a y ahora se abre un nuevo programa que se llama Mbarete que cuenta con el apoyo de USAIF Paraguay y donde vamos a poder entregar de nuevo más fondo semilla”, dijo María José Cabezudo, directora de la Fundación Saraki.

La presidenta comentó que las personas interesadas en participar del programa deben tener una especialización técnica en un área, luego por un programa de habilidades y tener un plan de negocios, “al cumplir con esos requisitos forman parte de una asistencia técnica personalizada donde los técnicos mejoraron sus planes de negocios, crearon un pitch de negocios, toda una mejora de sus productos”, sostuvo Cabezudo.

En esta cuarta Edición fueron beneficiados emprendedores con discapacidad de varias localidades del país, que se presentaron a concursar luego de haber pasado por el proceso de formación técnica, en habilidades blandas y en cuestiones de emprendedurismo.

“Fue un día de muchísimas emociones, de emprendedores que tienen un corazón y una fuerza increíble y un talento impresionante, estamos seguro que van a ser unos exitosos empresarios para demostrar que las personas con discapacidad si pueden como ya lo hicieron en el ámbito laboral años atrás”, concluyó la directora de la fundación.

También te puede interesar