Inicio Actualidad DNCP presentó su nuevo portal en el marco del proyecto Portal al Futuro

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) lanzó el nuevo portal público, como parte de una serie de innovaciones del proyecto Portal al Futuro.

El evento contó con la presencia de empresarios, autoridades nacionales, representantes de gremios, referentes de la sociedad civil, además de las personas que lo presenciaron en vivo en redes sociales.

Esta innovación tiene como valor agregado la transparencia en las compras públicas, ya que prevé tableros de control, controles automatizados e inteligencia artificial, que permiten generar y estudiar el sistema de compras públicas en el país.

“Presentamos el Portal de Contrataciones Públicas, que es la cara de un organismo vivo que es el sistema de Compras Públicas que contiene adentro un gran ecosistema de compradores, más de 35.000 vendedores públicos, de oferentes, de proveedores del estado, más de 450 compradores públicos, a toda la ciudadanía que accede al sistema de compras públicas” dijo el Abg. Pablo Seitz, director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La pandemia demostró el interés de la ciudadanía en el sistema de Compras Públicas, con más de 10 millones de visitas en un año, “todo esto nos enseñó que el Portal de Contrataciones Públicas debe dar un vuelco en el tipo de información que presenta en la accesibilidad que presenta basada en dos elementos fundamentales: transparencia y eficiencia”.

El portal muestra todos los datos que existen dentro de la base de datos y ahora hace un esfuerzo para acercar esos datos más amigables para los distintos tipos de usuarios, “toda esa priorización de información facilitará el acceso sin perjuicio de toda la información que siempre estará disponible a toda la ciudadanía”. Las mipymes del interior van a ser beneficiadas con este nuevo portal, ya que van a poder presentar sus ofertas en las licitaciones vía online, sin necesidad de acudir hasta la capital, facilitando información, facilitando acceso, filtrando de mejor manera los procesos licitatorios para las mipymes

También te puede interesar