Inicio Actualidad CAF otorgó préstamo a Sudameris Bank para beneficiar a las mipymes paraguayas

CAF otorgó préstamo a Sudameris Bank para beneficiar a las mipymes paraguayas

por Gustavo Villamayor

Noticias positivas para las mipymes nacionales ya que van a ser beneficiadas con préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por valor de USD. 10 millones, apoyo enfocado a pymes de los segmentos agropecuario y agroindustrial.

El préstamo fue otorgado a Sudemeris Bank, a un plazo de financiación de hasta 3 años, que incluye un año de gracia, con el objetivo de financiar a pequeñas y medianas empresas, que desarrollen sus actividades en sectores productivos de la economía paraguaya.

Esta operación pretende capitalizar a 30 pymes con un crédito promedio de USD. 300 mil, que se realizará en guaraníes con los recursos obtenidos de la exitosa colocación de bonos de CAF en Paraguay, con una tasa de interés competitiva obtenida en los mercados de capitales.

“Como banco de desarrollo nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la gente y también brindar más oportunidades para impulsar el desarrollo. Gracias al apoyo de los países miembros hemos logrado nuestra mejor calificación crediticia (AA) en la historia de CAF, que nos permite ofrecer bonos atractivos a los inversionistas locales y utilizar esos recursos para acompañar a aliados como Sudameris Bank para que más PyMEs de los sectores agropecuario y agroindustrial puedan tener mejores tasas y plazos. De esta manera promovemos el desarrollo económico sostenible e inclusivo de la región”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

En tanto que Conor McEnroy, presidente de Sudameris, comentó que “es un gran orgullo para nosotros haber sido reconocidos por CAF para ayudar al fortalecimiento del financiamiento de pymes en Paraguay que puedan incrementar su plan de crecimiento e inversión en áreas productivas generando puestos de trabajo y aumentando

la calidad de vida de todos los sectores”.

También te puede interesar