Inicio Actualidad Trabajo coordinado interinstitucional y el sector privado, factores claves para el crecimiento de mipymes

Trabajo coordinado interinstitucional y el sector privado, factores claves para el crecimiento de mipymes

por Gustavo Villamayor

El camino para el crecimiento y la internacionalización va gestándose con intensos trabajos de manera interinstitucional y en coordinación con el sector privado, en base a tres ejes transversales.

“Los principales ejes de trabajos que venimos realizando. Comenzando por el eje de formalización que es un eje transversal que lo estamos abordando de manera interinstitucional y también en coordinación con el sector privado” dijo el viceministro del Vicemisterio de Mipymes, Máximo Barreto.

Otro eje transversal que se está trabajando es la de inclusión financiera para las mipymes, “estamos trabajando de manera muy intensa para poder trabajar y poder desarrollar productos adecuados para las mipymes, para que puedan acceder a más y mejor crédito”, comentó el viceministro.

El mejoramiento de la competitividad de las micro, mediana y pequeñas empresas es también una de las tareas trabajadas fuertemente porque deben mejorar para que sean más competitivas y puedan mantenerse en el mercado, para eso se les está brindando todas las herramientas necesarias para lograrlo.

En que el tercer eje, es de la internacionalización de las mipymes, actualmente hay muy pocas industrias las que logran exportar y lo hacen por pequeños montos.

Una de las instituciones claves para llegar a la meta trazada es el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y los gremios del sector mipymes como la Federación Paraguaya de Mipymes, la Asociación de Mipymes que representan a este segmento empresarial.

También te puede interesar