Inicio Actualidad Paraguay Ciberseguro realiza talleres y charlas sobre los peligros que acecha en el mundo digital

Paraguay Ciberseguro realiza talleres y charlas sobre los peligros que acecha en el mundo digital

por Gustavo Villamayor

La digitalización del mundo actual permitió avances innovadores en todas las áreas, sean económicas y sociales.

La Fundación Paraguay Ciberseguro se encarga de realizar talleres, charlas sobre los peligros, los riesgos que acechan en el mundo virtual.

“Esta tarea lo venimos haciendo desde hace 7 años como responsabilidad social de nuestra empresa, democratizar el conocimiento en internet para con las personas. Llevamos a cabo talleres, encuentros de modo que toda la sociedad pueda enterarse de que es la seguridad, como se construye la ciberseguridad y de qué manera podemos darle a nuestro país un escenario en donde todos podamos estar más tranquilos en el ciberespacio”, dijo el ingeniero Miguel Ángel Gaspar, presidente de Paraguay Ciberseguro.

El ingeniero Gaspar hace 15 años que se encuentra enfocado con el tema de la ciberseguridad y hace siete años atrás decidió abrir Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres, la primera iniciativa que se dedicó a tratar el problema de las ciberadicciones desde la tecnología hacia la medicina.

Según el presidente de la fundación, en nuestro país hay muchas cosas que hacer, “estamos en el medio de un grupo de países con unos vectores de ataque, de secuestro de datos, de ciberterrorismo y hasta ahora no hemos sentido cosas muy graves, si lo ha sentido la población común con el robo de cuenta, de identidades, de tarjeta de crédito, secuestro virtual o extorsiones desde las cárceles”, comentó.

Esta situación debe ser combatido con políticas de Estado, generando contenidos para que desde el pre-jardín para que los niños ya estén aprendiendo sobre ciberseguridad para poder cuidarse ellos mismos en internet.

También te puede interesar