Inicio Actualidad Remates de la ACBP generó oportunidades de negocios por más de G. 2.000 millones en ventas de vacunos

Remates de la ACBP generó oportunidades de negocios por más de G. 2.000 millones en ventas de vacunos

por Gustavo Villamayor

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) registra buenos números al generar más de G. 2.000 millones en la Expo Internacional 2023.

“Estoy muy contento por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que tuvimos buena cantidad de animales y excelentes precios en nuestros remates”, dijo Miguel Reinau, presidente de la ACBP durante la conferencia de prensa.

Los remates de reproductores a Campo y Junior Alta Selección produjeron ventas por un total de G. 2.110.150.000. En Junior Alta Selección se registró ganancias por G. 1.010.150.000, en tanto que en reproductores a Campo produjo negocios por G. 1.100.000.000.

Mañana se llevará a cabo el último remate a bozal y packs embrionarios, con el que se espera cerrar con excelentes resultados su participación en este evento internacional, “los embriones son 100% de campeones, especialmente para la gente que quiera ampliar su hacienda al igual que aquel que se está iniciando en el negocio ganadero”, comentó el presidente de la Asociación.

En tanto que Pedro Borgatello, encargado de las juras en la raza Brangus enfatizó, “categoría tras categoría fui encontrando el biotipo de animal que buscaba, más aún en  los grandes campeones. Creo que quedaron animales muy importantes, fieles reflejos de lo que la raza tiene hoy en toda Latinoamérica y sobre todo en Paraguay, donde es una raza muy fuerte”.

Borgatello dijo que los productores paraguayos están por muy buen camino, “hay que seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, que el objetivo sea la producción y no tanto la pista”, puntualizó.

También te puede interesar