Inicio Actualidad Programa Mujer de Basa apoyó a líderes y emprendedoras de manera integral con acceso a servicios financieros

Programa Mujer de Basa apoyó a líderes y emprendedoras de manera integral con acceso a servicios financieros

por Gustavo Villamayor

Banco Basa, con acompañamiento de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presentó los resultados del primer año de implementación de su Programa Mujer, producto enfocado al apoyo de manera integral a mujeres líderes que estén al frente de micro, pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, Basa cuenta con una cartera de créditos vigentes de USD 127.830.778, destinados a mujeres y según los datos recogidos, la operación crediticia hecha por clientas de Basa, aumentó un 46% en los últimos años. Desde 2022 hasta junio del 2023 la entidad apoyó a 105 mujeres líderes de MiPymes y profesionales independientes a través de su Programa Mujer Basa.

El programa permite a clientas a acceder a servicios financieros con condiciones especiales y también a servicios no financieros como capacitaciones y asesorías. Por medio de esta iniciativa, Basa busca reducir la brecha de acceso a la financiación para mujeres emprendedoras.

“Cuando las mujeres tienen sueños y se les da oportunidades pueden alcanzar grandes logros, pero lo que más nos gusta de este programa es en impacto transversal que tiene porque detrás de muchas mujeres que acceden a los créditos están sus familias, sus hijos y sus comunidades”, dijo Johanna Mongelós, gerente de Negocios Transaccionales, Pymes y Personas Basa.

Para mayor información acerca del programa, las interesadas pueden llamar al 021 618-7070.

También te puede interesar