Inicio Actualidad Medallista de oro en arte marcial se prepara para participar en torneo mundial a desarrollarse en África

Medallista de oro en arte marcial se prepara para participar en torneo mundial a desarrollarse en África

por Gustavo Villamayor

El atleta Carlos Germán Núñez, medallista de oro en el Mundial de Tong Il Moo Do en el 2022, se encuentra entrenando para la próxima cita mundialista de este estilo de arte marcial coreano.

Esta disciplina deportiva deriva de las artes marciales, posee muchos adeptos y una federación en el país. En agosto de este año se realizará el torneo mundial con la participación confirmada de 27 países en Kenia, Africa.

El marcialista compatriota se inició en esta especialidad a los 11 años, lo que le ayudó a formarse y a ganar experiencia. El Tong Il Moo Do ayuda a los practicantes a conocer su potencial, a manejar la frustración, disciplina y perseverancia.

La federación paraguaya posee más de 350 atletas registrados y forman parte de los programas de alto rendimiento a través de las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Actualmente existen 10 escuelas de Tong Il Moo Do en Asunción, donde enseñan esta disciplina junto a otras especialidades.

También te puede interesar