Inicio Actualidad Inauguran primer centro tecnológico dedicado a la industria del calzado nacional

El avance de la tecnología en nuestro país va abarcando diversas áreas de la producción nacional para lograr el impulso necesario para la internacionalización.

Fue inaugurada el primer centro de servicios tecnológicos dedicado a la investigación y desarrollo del sector manufacturero del calzado paraguayo en la ciudad de Itauguá, del departamento Central.

El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Proyecto Reemujerpy e implementado por el Viceministerio de Mipymes y la Misión Técnica de Taiwán, en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Participaron de la inauguración la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, el viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng-Han, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, el intendente de Itauguá, Horacio Fernández, el director de la Dirección Nacional de Emprendimiento (Dinaem), Víctor Acosta, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, representantes de gremios de mipymes y emprendedores.

El Centro de Servicios Tecnológicos del Calzado (CSTC) se encuentra ubicado en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Itauguá, donde se encuentra concentrada la mayoría de las mipymes productoras de calzados de la región.

Este centro dará cobertura a los industriales del calzado a nivel nacional, dando un paso adelante en términos de innovación y tecnología.

El CSTC brindará espacio de investigación, capacitación y diseño para revolucionar la forma en que se desarrollan y producen los zapatos, impulsando la innovación en la industria.

Esta iniciativa apunta a mejorar el ecosistema emprendedor, con aplicación de tecnología de punta para el inicio de un proceso de industrialización, aumentando la calidad de la producción y competitividad de las mipymes del calzado con mira a mejorar la producción para la exportación.

Este evento se llevó a cabo en el aniversario número 66 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán.

También te puede interesar