Inicio Actualidad Cremer Óleo fue autorizada para exportar biodiesel al mercado norteamericano y europeo

La empresa Cremer Óleo Paraguay S.A., procesadora de biodiesel y energías renovables, se convirtió en la primera industria en obtener certificaciones de la Agencia de Protección de los Estados Unidos (EPA) y de Sostenibilidad en Materias Primas Renovables (ISCC), que le autorizan a exportar el producto nacional a mercados competitivos de EE.UU y Europa.

El encuentro de trabajo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre autoridades nacionales del MIC y el director general de Cremer Óleo Paraguay, Francisco Jáuregui y colaboradores.

Los directivos de Crémer Óleo agradecieron el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), porque en tiempo récord lograron hacer realidad la construcción e inicio de operaciones de la industria de biodiésel paraguaya, que está operando en la planta industrial ubicada en Villeta.

“El éxito de una inversión de estas características representa riqueza para el Paraguay, generación de fuentes de trabajo, desarrollo y oportunidades, por las cadenas de valor, de proveedores” dijo el ministro Luis Castiglioni del MIC.

La empresa de origen alemana, realizó una inversión en la fase inicial de 13 millones de dólares, pero que ronda un total de USD 30 millones, contando con capacidad de producción en planta de unos 112 millones litros al año de biocombustibles, con la materia prima del aceite de soja.

Actualmente se encuentra abasteciendo a emblemas locales con una producción de más de un millón de litros de biodiesel, entre ellas se encuentran Copetrol, Petrobras, Montealegre, Puma y Petropar.

De acuerdo a las estimaciones, la firma alcanzará una inyección económica de USD 50 millones, totalizando una inversión que rondaría los USD 80 millones, para potenciar de esta manera la generación de nuevos empleos directos para unas 300 personas más.

También te puede interesar