Inicio Actualidad Grupo Kress y UPTP firman alianza para promover innovaciones y otras actividades de formación y capacitación

Grupo Kress y UPTP firman alianza para promover innovaciones y otras actividades de formación y capacitación

por Hector Fretes

El Grupo Kress y la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) firmó un acuerdo de cooperación académica, con el objetivo de promover la investigación e innovación, la transferencia de conocimientos, tecnologías y otras actividades de formación y capacitación.

El convenio cuenta con una vigencia de cinco años, donde la empresa y la institución educativa colaborarán para promover la educación universitaria en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el apoyo a emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales, deportivos y culturales de interés.

Las partes trabajarán en ofrecer oportunidades para la realización de pasantías, prácticas, estancias laborales y extensiones universitarias para todos los miembros de la comunidad académica que sigan carreras de tecnicaturas, licenciaturas, posgrados o investigación.

El convenio incluye la aprobación para trabajos conjuntos de planificación, organización, ejecución y control de proyectos sociales, económicos de inversión y de cualquier otro tipo de emprendimientos.

El acuerdo de alianza fue firmado por el rector de la UPTP, Carlino Velázquez y la presidenta de Frutika y gerente general del Grupo Kress, Cristina Kress.

“Este acuerdo con la Universidad Taiwán-Paraguay forma parte de nuestro compromiso con la educación, la comunidad y el medioambiente, ya que buscamos aportar conocimientos y oportunidades a los miembros de la comunidad educativa” dijo Cristina Kress.

También te puede interesar