Inicio Actualidad La Expo Maquila 2023 se realizará en Alto Paraná en los primeros días de setiembre

La Expo Maquila 2023 se realizará en Alto Paraná en los primeros días de setiembre

por Hector Fretes

Se realizó el acto de lanzamiento de la 7ma. Edición de la Expo Maquila 2023, a llevarse a cabo del 4 al 6 de setiembre en el Shopping Salemma de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.

La muestra es organizada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), que está al servicio de 272 empresas que operan bajo el régimen de maquila, de las cuales el 47% de las maquiladoras se encuentran concentrados en esa región del país.

“Buscamos una mayor visibilidad del sector también desde este hermoso departamento, así como promover estos vínculos empresariales con la gente local. Queremos dar oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de la zona a ser parte de nuestra cadena productiva, incrementar el conocimiento mediante charlas y conferencias, y por supuesto seguir siendo el mayor embajador del Paraguay para la inversión extranjera con nuestros vecinos” dijo Carina Daher, presidenta de Cemap, durante el lanzamiento del evento.

El área maquiladora mantuvo el empleo digno de sus colaboradores y hasta aumentó en un 6% de empleabilidad, llegando actualmente a ocupar en forma directa a 22.400 personas.

Las exportaciones del sector de enero a mayo alcanzaron USD 422 millones, un 5% más que el mismo periodo en 2022 y un 39% más en la balanza comercial, abarcando rubros de autopartes, textiles, farmacéuticos, servicios, cuero, calzados, confección, cortinerías, plásticos, metalúrgicos, materiales quirúrgicos, agroquímicos entre otros.

También te puede interesar