Inicio Actualidad Coach lanza tres consejos para las personas que quieran emprender de manera exitosa

Coach lanza tres consejos para las personas que quieran emprender de manera exitosa

por Gustavo Villamayor

La llama del emprendimiento es algo que nunca se apaga en el alma del emprendedor, pero para hacerlo crecer a la par del negocio, es necesario tener conocimiento de las herramientas necesarias para sostenerlo y hacerlo crecer de manera positiva.

Está comprobado que solo el 35% de los emprendimientos sobreviven los primeros 5 años. Esto puede ser debido a errores en la gestión del emprendimiento, falta de una estrategia para ingresar al mercado, mala administración en la inversión. En general, varios de los problemas se reflejan en tomar decisiones apresuradas sin calcular cuál es el paso siguiente.

La coach Ma. Agustina Acosta lanza tres consejos, las más importantes y relevantes para tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento.

“La primera es ponerse en modo aprendiz cuando uno quiere realmente emprender, escuchar y aprender, pedir consejos y sugerencias ya sean buenos o malos, escucharse a uno mismo y evaluarse, para sacar una conclusión”.

El segundo tip es “armar el plan de acción, el plan de negocio y en base a ello no apresurarse en abarcar todo un mercado, lo importante es abarcar mercado por mercado, en el caso de producción, abarcar las aristas en base a lo que uno quiere impactar en el mercado”.

Y el último consejo consiste en “que la persona se divierta si está invirtiendo, que la idea sea algo divertido, que le guste hacer al emprendedor, que lo apasione, que sea más que vender, que sea algo que le permita llegar a más personas, desde el cuidado, desde el amor, que eso también pueda impactar de manera corporativa a nivel país y de manera industrial a muchísimas personas”.

También te puede interesar