Inicio Actualidad Proyecto 1% para que el Bastón de Mando de Santiago Peña sea fabricado por artesanos y emprendedores paraguayos

Proyecto 1% para que el Bastón de Mando de Santiago Peña sea fabricado por artesanos y emprendedores paraguayos

por Gustavo Villamayor

La iniciativa Proyecto 1% fue lanzada con la idea de que el Bastón de Mando para el próximo presidente sea fabricado por artesanos paraguayos.

Esta propuesta nace de Pedro García Miró, propietario de Cuchillería Don Juan de la ciudad de Carapeguá, mediante la unión de los talentosos artesanos de la república.

“La idea se llama Proyecto 1% porque existe el 99% de probabilidades de que no nos confíen la fabricación del Bastón de Mando Presidencial, pero eso no es imposible. La idea es hacer una campaña de motivación para enfocarnos en que esa pequeña probabilidad se cumpla, demostrando que con mucho esfuerzo se puede construir realidades” dijo el emprendedor.

Este proyecto busca unir a herreros, carpinteros, artesanas del hilo, pintores, para demostrar la combinación de habilidades de los emprendedores paraguayos para la fabricación de un proyecto único, “pretende dejar una marca en la historia, diciendo acá estamos los emprendedores y artesanos, demostrar la calidad de los paraguayos que comercializan en el mercado nacional e internacional.

La obra de arte va a ser una donación para la asunción del nuevo presidente de la república, Santiago Peña, y que el presupuesto asignado al Bastón de Mando (G 50.000.000) sea donado a una entidad de beneficencia a confirmar.

El símbolo de gobierno será construido con tres clavos de las vías del ferrocarril, forjados entre sí, con la inscripción “República del Paraguay” o “Dios, Patria y Hogar”, en cada clavo. El Bastón de Mando va a estar contenido en una caja de maderas nativas del país, que representan los cuatro puntos cardinales de la república guayaibi (norte), kurupay (sur), petereby (este) y palo santo (oeste), tallado con el escudo de la república y revestido por dentro con artesanías paraguayas.

También te puede interesar