Inicio Actualidad PCM beneficiará a 18 micro, pequeñas y medianas empresas con bienes de capital

El Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, lanzó una nueva iniciativa.

La PCM apoyará a 18 micro, pequeñas y medianas empresas que participarán en una convocatoria competitiva para acceder a bienes de capital, por un monto de G 50.000.000 a cada una de las seleccionadas.

El acto de lanzamiento fue presidido por el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y el Viceministerio de Mipymes, Maximo Barreto, y participaran representantes de entidades gremiales de Mipymes, entre otros asistentes. 

Se considerará determinante que el monto solicitado de inversión genere la competitividad, de acuerdo al plan de negocios que presente la mipymes para competir en el programa, considerando elementos de productividad, eficiencia y rentabilidad.

Asimismo, las mipymes deberán aportar la contrapartida que tendrá que ser verificable, pudiendo ser en efectivo o en especies tales como recursos humanos, aporte de otras instituciones y otros aportes relacionados al cumplimiento del objetivo propuesto de su proyecto presentado. Además, se le otorgará asistencia técnica por dos años en Gestión Empresarial, Acceso a mercado e Inclusión Financiera.

Las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas pueden postularse de manera online en el sitio web del MIC en https://bit.ly/mipymespcm2023 o a través del código QR

También te puede interesar