Inicio Actualidad Fedemipymes tiene el gran desafío de proteger al sector de mipymes del país

El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas es la que mueve el área de producción con más de 272 mil mipymes, según el estudio de diciembre del 2022, que emplea el 75% de la mano de obra productiva.

“El sector mipymes es un sector muy desprotegido y esto se vio durante la pandemia. En el 2020 cuando llegó la pandemia, cierran las empresas y muchas empiezan a quebrar, no se sabía que se iba a hacer con los trabajadores, nos juntamos una partida de personas de diferentes gremios y empezamos a trabajar en el tema de las suspensiones, con el IPS, con el Ministerio de Trabajo, de Hacienda, los créditos, y luego de un año de trabajo, se acercaron gente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y me planteó un proyecto de la formación de una Federación de mipymes” dijo el Arquitecto Luis Tavella, fundador y presidente de la Federación  Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes).

La novel federación fue conformada inicialmente por 13 gremios de diferentes sectores de mipymes, y en menos de 3 años lograron aglutinar actualmente hasta el momento a 28 gremios, 26 de Asunción y Central y 2 de Alto Paraná, “tenemos 2 años de vida, tuvimos la asamblea un mes atrás y fui reelecto presidente por un periodo de dos años más. Tenemos un trabajo inmenso pero los dos más grandes logros que hicimos fue el cambio de dos artículos de la Ley de Compras Públicas” expresó el presidente reelecto de Fedemipymes.

Este cambio en la Ley de Compras públicas es un logro importante para las mipymes, ya que van a poder acceder a un mercado de unos USD 800 millones aproximadamente.

También te puede interesar