Inicio Actualidad Se espera un crecimiento positivo del 4,5% de la economía paraguaya

Se espera un crecimiento positivo del 4,5% de la economía paraguaya

por Gustavo Villamayor

La economía nacional sigue en franca recuperación luego del golpazo que significó dos años de pandemia de covid-19, que dejó mucho daño colateral a empresas, comercios, mipymes y ni que decir en el sector agrícola y ganadera, quienes empiezan a repuntar de nuevo en sus crecimientos comerciales y económicos.

“El año 2023 es un año de recuperación económica, luego de la pandemia de covid-19, con una perspectiva de crecimiento del 4,5%, esa cifra es la que se maneja, lo que representa una recuperación importante, en el sector agrícola principalmente, que tiene un buen nivel de lluvias este año, luego de dos años de sequía” dijo el economista Amilcar Ferreira.

Esto representa una fuerte alza productiva en el sector agrícola y en todos los otros actores principales de la economía paraguaya.

El sector de servicios también ya llegó a los niveles previos a la pandemia, en tanto que el comercio de frontera cerró con buenos números, demostrando una fuerte recuperación en el cierre del 2022.

En tanto que el sector de la maquila demostró un gran dinamismo y viene creciendo a tasas muy altas en el sector industrial.

Las buenas perspectivas se verán a partir de agosto, cuando asuma el nuevo gobierno, ya que siempre un gobierno que asume impulsa la economía lo que genera un dinamismo positivo para la recuperación de la economía paraguaya.

También te puede interesar