Inicio Actualidad Habilitan nuevas mejoras edilicias en el SNPP, Regional de Caaguazú, para beneficio de participantes de esa región del país

Habilitan nuevas mejoras edilicias en el SNPP, Regional de Caaguazú, para beneficio de participantes de esa región del país

por Gustavo Villamayor

Se habilitaron las nuevas mejoras edilicias de la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la filial de la ciudad de Coronel Oviedo.

El acto contó con la presencia de la ministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo y otras autoridades nacionales y regionales.

El evento consistió en la apertura de nuevos laboratorios de primer nivel, tales como el laboratorio de electricidad industrial y mecatrónica con tecnología 4.0.

Estas nuevas especialidades, que contará el SNPP, a través de esta apertura de laboratorios se desarrollará con equipos que procesa la energía eólica y solar, la cual beneficiará a alumnos del departamento de Caaguazú y también a nivel nacional.

Esta sede cuenta también a partir de la fecha con mejoramiento total e inclusivo de las entradas y bloques administrativos, además de una huerta modelo, donde se trabaja en formar a los jóvenes con tecnología para insertarlos al mercado laboral de acuerdo las exigencias actuales.

Los trabajos de remodelación del ente capacitor forman parte de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, que a su vez se enmarca dentro del Plan Nacional de Empleo, que cuenta con tres ejes que son: capacitación técnica, promoción de nuevos empleos y, formalización y protección del trabajo.

También te puede interesar