Inicio Actualidad Dequení lanza la segunda edición de “Profes que dejan huellas” para reconocer la importantísima labor de los maestros en el desarrollo del país

Dequení lanza la segunda edición de “Profes que dejan huellas” para reconocer la importantísima labor de los maestros en el desarrollo del país

por Gustavo Villamayor

La Fundación Dequení, en conmemoración de sus 38 años de vida institucional, presentó la segunda edición del reconocimiento “Profes que dejan huellas”.

El homenaje fue lanzado en formato virtual y tiene por objetivo reconocer la importante labor del docente para el desarrollo del país, distinguiendo a maestras y maestros por su creatividad, resiliencia, innovación y vocación docente.

“En Dequení estamos cumpliendo 38 años en la promoción y protección de los niños y en ese marco estamos lanzando nuevamente desde hoy y hasta el mes de junio la convocatoria para que todas las personas que quieran postular a sus profes que lo hagan. Porque todo lo que hacemos por los niños es el lema que motiva el trabajo tan loable y maravilloso de los maestros”, dijo Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la fundación.

Para esta segunda convocatoria de maestros de niños y adolescentes de todo el país estará abierta hasta el 30 de junio. En tanto que el evento de premiación se realizará durante el mes de los niños en una fecha a confirmar.

“Profes que dejan huellas” reconocerá a maestros de la educación inicial, escolar básica y media de instituciones públicas, privadas o subvencionadas que sean buenos ejemplos de superación, creatividad, innovación para la educación de los niños.

Se entregarán distinciones: Maestro/a superación /resiliencia, Maestro/a creatividad, Maestro/a innovación/adaptación, Maestro/a vocación y lo nuevo en este año será Maestro/a en el recuerdo, que ya fallecieron, pero dejaron un gran legado.

Para más información de cómo postular y conocer las bases y condiciones pueden ingresar a:  https://www.dequeni.org.py/profes-que-dejan-huellas/.

Cabe recordar que la Fundación Dequení es una organización civil con deseo de cuidar y proteger a los niños/as que viven en comunidades afectadas por la pobreza. Actualmente marca presencia en 6 localidades del departamento Central.

También te puede interesar