Inicio Actualidad Encuentro latinoamericano tendrá a las mipymes como actores principales como impulsoras de la economía de la región

Encuentro latinoamericano tendrá a las mipymes como actores principales como impulsoras de la economía de la región

por Gustavo Villamayor

Se procedió al lanzamiento oficial del “7º Congreso Latinoamericano de Mipymes” y del “1er Congreso Nacional de Mipymes”, que se realizará en nuestro país los días 18 y 19 de mayo en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), en el Salón Auditorio de la Universidad Americana.

Estos eventos buscan contribuir con la competitividad y el crecimiento de las mipymes, abordando temas de interés mutuo en Latinoamérica bajo el lema “Las mipymes como impulsoras de la economía en Latinoamérica”.

“Este congreso es muy importante porque va a mover un poco la economía del país dará a conocer más a las mipymes, por eso todas las micro, pequeñas y medianas empresas deben participar de ese evento latinoamericano. Habrá debates, networking, negocios, ferias, encuentros con empresarios, por eso es muy importante la participación de las mipymes”, dijo Guillermina Imlach, presidenta de la Asomipymes y de la Unión Latinoamericana de Mipymes (Ulmpyme).

Los organizadores están convencidos de que este 7º congreso latinoamericano  sumará valiosos aportes para la expansión e internalización de las mipymes de la región. Para referentes nacionales, será la primera oportunidad para poder seguir estrechando vínculos, criterios y expresiones para hacer del continente con criterio y sentido propio, dejando visible la fuerza y el impacto trascendental de las mipymes que ejercen en la economía de la región.

Las instituciones aliadas para la realización de este evento son la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas “Fuerza Industrial” (Asomipymes), Federación Paraguaya de Mipymes y la Unión Latinoamericana de Mipymes, con la producción de 5C Consultora y 2F Consultora de Eventos, con el apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Para más información y entrevistas, pueden contactar con Guillermina Imlach, de la Asomipymes (0981 189-835) o con la Producción del evento a cargo de Viviana Bonino (0986 855-048) y Fátima Franco (0992 262-335).

También te puede interesar