Inicio Actualidad La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay lanza la Expo Nacional de Otoño 2023

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay lanza la Expo Nacional de Otoño 2023

por Gustavo Villamayor

En la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó el lanzamiento de la Expo Nacional de Brangus de Otoño y la 19ª Edición del Ternerazo.

Este evento está previsto del 9 al 14 de mayo en el predio de la Rural, donde se presentarán animales de altísima calidad, con terneras de competencia, que serán claves para los productores que quieran incursionar en el ámbito ganadero.

Esta feria de otoño se va a realizar en el predio de exposiciones de la ARP, de Mariano Roque Alonso, con la presencia de más de 700 animales de la raza Brangus.

“Vamos a realizarlo en la ARP, que es nuestra casa también, vamos a contar con 740 animales en competencia, ya sea en ternerazo, animal a corral macho y hembra y cerca de 190 animales a bozal. Estamos listos, solamente estamos esperando el 8 de mayo para el inicio de la feria”, dijo Miguel Reinau, presidente de la ACBP.

El jurado de la muestra va a estar compuesto por especialistas en el área productor, con vasta trayectoria en el mundo ganadero. Este sector productivo tuvo un crecimiento aproximado del 10% sobre al año anterior, por lo que la proyección de crecimiento de este año sería del mismo porcentaje del 2022.

Los productores ganaderos esperan superar los G. 4.000 millones recaudados en las ventas del año pasado. “Este año creemos y esperamos recaudar G. 4.400 millones en ventas, que sería un más menos del 10% demás”, dijo.

Los animales expuestos para la venta pueden ser adquiridos hasta en 12 cuotas sin intereses con la empresa Ferusa Negocios, para todos los productores que tienen carpeta autorizada.

Este año están inaugurando la nueva modalidad de realizar la feria todo junto de una vez, pensando en el Ternerazo, que presenta animales de altísima calidad. “Esta es la edición 19 del Ternerazo y la calidad y la barra subió muchísimo, entonces dijimos que debíamos de animarnos a juntar con campo y bozal en un solo acto todas las ventas”, expresó.

También te puede interesar