Inicio Actualidad Cepprocal inaugura nueva sede para brindar oportunidades de empleabilidad de jóvenes al sector industrial

Cepprocal inaugura nueva sede para brindar oportunidades de empleabilidad de jóvenes al sector industrial

por Gustavo Villamayor

Fue habilitada una oficina del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la sede del Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay-Japón del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP CTFP-PJ), en el marco de la alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la UIP.

Esta institución brindará oportunidades de formación y capacitación laboral enfocado al sector industrial, teniendo como base la experiencia académica y la infraestructura de primer nivel de ambas instituciones para el aprendizaje teórico-práctico de los alumnos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, del presidente de la UIP, Enrique Duarte y otras autoridades nacionales.

De esta manera se espera contribuir al crecimiento sustancial del sector a través de mano de obra altamente calificada para las tareas laborales específicas requeridas por las empresas.

Las capacitaciones que se desarrollarán conjuntamente serán en las áreas de: Neumática e hidráulica industrial; PLC (Controlador Lógico Programable); Automatización y control de procesos industriales; Mecánica básica para vehículos pesados; Electricidad industrial; Soldadura; Control secuencial; Electrónica, entre otros, que son las competencias más demandadas por las industrias.

También te puede interesar