Inicio Actualidad Reconocen a empresas destacadas por sus prácticas inclusivas para personas con discapacidad

Reconocen a empresas destacadas por sus prácticas inclusivas para personas con discapacidad

por Belen Sepulveda

Se realizó la segunda edición de la entrega de sellos “Empresas In”, un reconocimiento desarrollado de buenas prácticas sobre inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad en diferentes aspectos de su gestión empresarial.

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos del 1er piso del edificio Eminent, ubicado sobre la calle Gumersindo Sosa casi avenida Santa Teresa de Asunción.

El sello “Empresa In” permite que empresas privadas, públicas y organizaciones implementen mejoras en su gestión, a través de una herramienta online de gestión, y luego certifiquen el cumplimiento de criterios de inclusión y accesibilidad en diferentes categorías de gestión.

La certificación pasa por una serie de procesos hasta llegar al Sello de Excelencia Inclusiva. Esta es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, que cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (IAF).

En esta edición se entregaron 30 sellos a 19 empresas, 13 sellos de compromiso, 15 sellos de categoría y por primera vez 2 empresas: IDESA y Visión Banco, recibieron el máximo galardón del sello de “Excelencia Inclusiva”, tras haber cumplido con los estándares exigidos en todas las categorías.

La certificación en gestión inclusiva y accesibilidad genera un gran impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa.

Además, el sello también ayuda a las empresas a obtener una mejor calificación en su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en su gestión de Responsabilidad  Social Empresarial.

También te puede interesar