Inicio Actualidad Se inició la primera encuesta 2023 de las micro y pequeñas empresas de Asunción y Central

Se inició la primera encuesta 2023 de las micro y pequeñas empresas de Asunción y Central

por Belen Sepulveda

Empezó la primera Encuesta a micro y pequeñas empresas de Asunción y Central (EMPE). Esta encuesta está siendo realizada por funcionarios de la Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA).

Esta actividad está dirigida a empresas y negocios ubicados en Asunción y el departamento Central que se dedican al desarrollo de actividades económicas de fabricación de ropa o calzados, fabricación de productos metálicos, venta de ropa o artículos del hogar, servicios de transporte, servicios profesionales (de internet incluidos), construcción y taller de autos y motos.

Esta recolección de datos e información se realiza a través de entrevistas presenciales y de contactos telefónicos entre los días 1 y 31 de marzo de 2023 y abarca información referente a los años 2021, 2022 y 2023.

El contenido de la encuesta incluye temas relacionados a la información general de la empresa o negocio, uso de tecnología, ventas y prácticas comerciales y los obstáculos para expandir la empresa o negocio.

Los datos recabados servirán de base para un diseño más adecuado de las políticas públicas orientadas al desarrollo empresarial del sector emprendedor.

Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, inciso e de la Ley Nº 6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. Para mayor detalle se puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.

También te puede interesar