Inicio Actualidad Ñemongeta con mujeres rurales sirvió para socializar Ley 5446/15 y los mecanismos de participación femenina en su implementación

Ñemongeta con mujeres rurales sirvió para socializar Ley 5446/15 y los mecanismos de participación femenina en su implementación

por Belen Sepulveda

Una jornada de trabajo con las mujeres rurales, denominada “Ñemongeta con mujeres rurales del Departamento de San Pedro”, se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, con apoyo del Ministerio de la Mujer y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento estuvo dirigida a mujeres rurales, productoras, feriantes y artesanas. La oportunidad fue aprovechada para socializar la Ley 5446/15 y los mecanismos de participación de las mujeres rurales en la implementación de la Ley.

La Ley 5446/15 trata sobre las políticas públicas para mujeres rurales y su decreto reglamentario 3678/20; Reflexionar con las participantes sobre la importancia de incidir en la construcción; de las políticas públicas para las mujeres del campo; Presentar y analizar la propuesta del mecanismo de participación de las organizaciones de mujeres rurales en la implementación de la Ley 5446/15.

El Ministerio de la Mujer es el órgano rector del cumplimiento de la ley y se constituye en la institución coordinadora para impulsar e implementar políticas públicas dirigido a las mujeres rurales, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Art. 21) y a fin de garantizar el acceso y uso de servicios productivos, financieros, tecnológicos en armonía con el medio ambiente, educación, salud, protección social, seguridad alimentaria y de infraestructura social y productiva brindados por el Estado, mediante planes, programas y proyectos.

También te puede interesar