Inicio Actualidad Primera Escuela de Mipymes inició clases con alumnos del sector empresarial

Primera Escuela de Mipymes inició clases con alumnos del sector empresarial

por Belen Sepulveda

La Primera Escuela Mipymes (EMI), orientada a emprendedores, inició su año electivo en el Salón Auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, acompañada de la Comisión Directiva y del staff de profesionales que tendrá a cargo la nueva institución formativa, que beneficiará al sector emprendedor.

La EMI se inició con 20 alumnos del sector empresarial, quienes deben cumplir estos módulos: “La administración de una empresa”, “El comportamiento organizacional”, “La estructura y la cultura de la organización”, “Las etapas del proceso de administrar una empresa”, “Cuáles son las habilidades necesarias para que una empresa esté focalizada en el cliente”, “La eficacia  y la eficiencia”, “Las etapas del proceso de administrar una empresa”, “La ventaja competitiva, definición e importancia”, “La misión, visión y valores” y “Validación de comprobantes”.

El foco de la escuela es la profesionalización y formalización de las mipymes, con el fin de que adquieran hábitos de gestión que le permitan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo, impactando significativamente en la economía y la formalización de estas. Además, se busca fortalecer la integración comercial y de servicios.

“La EMI tiene mucho valor para las mipymes porque ofrece un producto diferenciado que permitirá a los beneficiados y beneficiadas a dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus negocios”, sostuvo el viceministro de Mipymes, Máximo Barreto.

También te puede interesar