Inicio Actualidad Embajada de Perú y la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana celebran la segunda edición de “La semana del Pisco Sour” en Paraguay

Embajada de Perú y la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana celebran la segunda edición de “La semana del Pisco Sour” en Paraguay

por Belen Sepulveda

La Embajada del Perú en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana invitan a celebrar La Semana del Pisco Sour, que es un trago típico de ese país andino.

Durante cuatro días, diversos restaurantes locales ofrecerán a los comensales el trago Pisco Sour, que fue declarado en el 2007 patrimonio nacional de cultura del Perú, para revalorizar esa bebida, que guardan relación con la importancia de la denominación de origen “Pisco”, un destilado de uva producido en el país incaico.

Cada primer sábado de febrero, los peruanos festejan el Día Nacional del Pisco Sour. En nuestro país, en honor al trago, los locales gastronómicos La Carossa, Masiu cocina de autor, Pakuri, Pez de Mar Dulce y Crowne Plaza Hotel se unen a la iniciativa para ofrecer un “welcome drink” de cortesía a los comensales.

Esta actividad es realizada por segundo año consecutivo por la Embajada de Perú en el país y la Cámara de Comercio Paraguayo-Peruana con el auspicio de La Mercantil Guaraní con su pisco Tabernero.

El origen del Pisco Sour se remonta en la década de 1920, según los historiadores, el nacimiento del trago se dio en el Morris Bar, ubicado en la ciudad de Lima, que anunció este trago como una de sus especialidades, asegurando que fue creación de Víctor Morris, propietario de lugar.

En cambio, otras voces aseguran que el auténtico Pisco Sour se originó en el bar del hotel Maury, de Lima. Allí lo enriquecieron, agregándole clara de huevo y amargo de angostura. La fama de ese preparado creció tanto, que desde hace más de 15 años, cada primer sábado de febrero se realiza esa celebración en homenaje al cóctel.

También te puede interesar